¿Como nace una mesa de comedor?

Inicio/Muebles, Novedades, Nuestra empresa/¿Como nace una mesa de comedor?

¿Como nace una mesa de comedor?

Las mesas de comedor son nuestros buques insignias. Juntas a las librerías y los muebles de TV son los productos más apreciados por nuestros clientes gracias a la amplia gama de modelos disponibles, de medidas y a la posibilidad de personalización.

Comprar una mesa de comedor desde nuestra página web es muy fácil, pero la verdad es que preparar una mesa no es así fácil como parece.
Hacer una mesa implica mucho trabajo manual y queremos explicarlo a nuestros clientes para que saben lo que están comprando.

Para optimizar el espacio, en nuestro almacén las mesas son guardadas desmontadas.
Dependiendo del modelo elegido por el cliente, el personal coge el tablero y las patas (o la pata central).




Una vez que todos los elementos son recogidos se puede empezar con la preparación de cada una parte de la mesa. Los elementos se suavizan con el papel de lija y si es necesario se enlucida y se suaviza otra vez hasta que la superficie sea la más lisa posible para barnizarla.
Esto es un trabajo manual que es indispensable. Poner atención en esta fase es importante para que la barniz sea aplicada perfectamente.
Si la mesa pasa el control de calidad, se envía al dipartimiento de barniz donde se “maquilla” la mesa. También en esta fase el trabajo se hace en más etapas. Se empieza poniendo un color de fondo y se sigue con el fijación y la última mano.
La pintura se hace utilizando el aerógrafo.

¿Y se una mesa se elige en bicolor? Cogemos por ejemplo una mesa con tablero de color cerezo y estructura en color blanco. Como primera cosa se pinta el tablero de color cerezo, y solo cuando el tablero estará perfectamente seco, se puede aislar y pintar de blanco la banda y la estructura. Es un procedimiento lento que necesita de atención y paciencia, pero a lo largo merece la pena.
​​​​​​​

Todos los procedimientos son hechos a mano y los plazos de producción de un producto bicolor son más largo del estándar.

La cosa más bella de las mesas es que no hay una igual a la otra. Son únicas. Quien compra una mesa en nuestra tienda, lo sabe que es una pieza única, hecha con madera por nuestros artesiano. Las vetas de la madera, las marqueterías… son siempre diferentes de una mesa a la otra. Es aquí que se esconde el gran valor de las obras artesanales.
Pero volvemos a nuestra mesa, que aún no está terminada…
Después que la mesa ha sido barnizada, y se ha secada, vuelve en nuestro almacén para las etapas más importantes: embalaje y envío.
En los años hemos entendido cuanto es importante poner tiempo y cuidado en la producción del embalaje para que sea apropiado y seguro.
Cada mesa, redonda o cuadrada, grande o pequeña, que sea tiene su embalaje hecho a medida.
No tenemos embalaje universal sino cada mesa está protegida con material protector y embalada adentro de su caja de madera a medida.
Para facilitar la carga / descarga y evitar daños, cada paquete está equipado con patas adicionales tipo paleta. Estos también se adaptan según el tamaño del embalaje.

Y aquí está la mesa embalada, lista para viajar a su nueva casa:

Las empresas que venden en el web son muchas, pero solo pocas se pueden elogiar de fabricar  muebles artesanales de gran valor.
Somos felices de ser una de estas empresas y orgullosos del trabajo que hacemos y de las satisfacciones que tenemos.

Por | 2019-09-20T14:29:03+00:00 septiembre 19th, 2019|Muebles, Novedades, Nuestra empresa|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario