contattaci

¿Cómo nace una mesa de comedor?

19/09/2019

Las mesas de comedor son nuestros buques insignias. Juntas a las librerías y los muebles de TV son los productos más apreciados por nuestros clientes gracias a la amplia gama de modelos y medidas disponibles y a la posibilidad de personalización.

Comprar una mesa de comedor en la nuestra página web es muy fácil, pero la verdad es que preparar una mesa no es tan fácil.
Hacer una mesa implica mucho trabajo manual y queremos explicarlo a nuestros clientes para que sepan lo que van a comprar.

Para optimizar el espacio, en nuestro almacén las mesas son guardadas desmontadas.
Dependiendo del modelo elegido por el cliente, el personal coge el tablero y las patas (o la pata central).




​​​​​​​

Una vez que todos los elementos están a mano se puede empezar con la preparación de cada uno de estos. Los elementos se suavizan con el papel de lija y si es necesario se enlucidan y se suavizan otra vez hasta que la superficie sea la más lisa posible para barnizarla.
Este es un trabajo manual indispensable. Poner atención en esta fase es importante para que la barniz sea aplicada perfectamente.
Si la mesa pasa el control de calidad, se envía al dipartimiento de barniz donde se “maquilla” la mesa. También en esta fase el trabajo se divide en más etapas. Se empieza poniendo un color de fondo y se sigue con la fijación y la última mano.
La pintura se hace utilizando el aerógrafo.

¿Y si una mesa se elige en bicolor? Cogemos por ejemplo una mesa con tablero en color cerezo y estructura en color blanco. Primero se pinta el tablero de color cerezo, y solo cuando el tablero esté perfectamente seco, se pueden aislar y pintar de blanco la banda y la estructura. Es un procedimiento lento que necesita de atención y paciencia, pero a lo largo merece la pena.

Todos los procedimientos se hacen a mano y los plazos de producción de un producto bicolor son más largos que los de la producción estándar.

La cosa más bella de las mesas es que no hay una igual a la otra. Cada una es única. Quien compre una mesa en nuestra tienda, sepa que es una pieza única, construida en madera por nuestros artesanos. Las vetas de la madera, las marqueterías… son siempre diferentes entre una mesa y la otra. Es este el gran valor de las obras artesanales.
Pero volvemos a nuestra mesa, que aún no está terminada…
Después que la mesa ha sido barnizada, y se ha secado totalmente, vuelve a nuestro almacén para proceder con las etapas más importantes: embalaje y envío.
En los años hemos aprendido cuánto es importante poner tiempo y cuidado en la producción del embalaje para que garantice protección a la mercancía que contiene.
Cada mesa, redonda, cuadrada, grande o pequeña que sea tiene su embalaje hecho a medida.
No tenemos embalajes universales: cada mesa está protegida y embalada dentro de su caja de madera a medida.
Para facilitar la carga/descarga y evitar daños, cada paquete está equipado con patas adicionales tipo paleta. Estos también se adaptan según el tamaño del embalaje.

Y aquí está la mesa embalada, lista para viajar a su nueva casa:


​​​​​​​

​​​​​​​
Las empresas que venden en el web son muchas, pero solo pocas pueden jactarse de fabricar muebles artesanales de gran valor.
Somos felices de ser una de estas empresas y orgullosos del trabajo que hacemos y de las satisfacciones que logramos.



Suscríbete al boletín de Prixdoo para obtener 25€ * de descuento inmediato, y otras ofertas y promociones para nuestros clientes más fieles.


*(que puedes aplicar a cualquier pedido de al menos 300€)

Subscribe

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Arteferretto S.r.l .:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Aquí un descuento para ti!