No cabe duda de que estamos viviendo tiempos difíciles. En los últimos años el concepto de normalidad de la vida diaria ha dado un vuelco y una de las consecuencias es el aumento incontrolado de los precios.
Estos aumentos nos han sorprendido mucho: durante varios años hemos podido mantener invariados los precios de las materias primas y de nuestros servicios pero ahora las cosas han cambiado y varias veces al mes nuestros proveedores nos informan del inevitable aumento de sus precios.
Por el momento, estos cambios repercuten negativamente solo en el sector de la producción, pero las consecuencias de estos afectarán pronto también al consumidor final.
Estas circunstancias nos obligarán a subir nuestros precios de venta.
Dos son las causas principales de esta lamentable situación: falta de disponibilidad de materias primas y especulación.
La falta de disponibilidad de materias primas es el resultado, por un lado, del bloqueo de las importaciones y exportaciones y, por otro lado, de la ralentización de los procesos de producción que han ocurrido a lo largo de la pandemia como consecuencia del desequilibrio entre domanda y oferta.
Además, en algunos sectores hay quienes actúan por pura especulación y han aprovechado de la situación para crear un cuasi-monopolio.
Queremos ser honestos y transparentes con nuestros clientes. Por eso compartimos esta información y siempre trataremos de ofrecer las mejores condiciones de compra a nuestros clientes.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Por lo tanto, haremos todo lo posible para minimizar el impacto de las subidas de precios en nuestros clientes.