Comprar online requiere razón y atención para evitar sorpresas desagradables.
¿Hay que preferir siempre a quién ofrece el precio más barato?
Tal vez no, pero es indiscutible que a la vista del precio más bajo se dejan todos los demás aspectos en segundo plano.
Sin embargo, a veces se tendría que darles más importancia justo a estos aspectos.
Recientemente, muchas personas se han improvisado "vendedores en línea" de un día a otro solamente porque los que no venden "en Internet" son aislados.
Para hacerse un hueco en el mercado, el arma más eficaz es la de los precios bajos. Lo que estos vendedores de última hora no podrán ofrecer son esos aspectos que, aunque invisibles, tienen un gran peso en las compras online.
Son valores intangibles, a menudo difíciles de identificar, que sólo pueden descubrirse con un análisis cuidadosa de lo que se compra y a quien se compra.
Observando el producto deseado, estos valores no se notan. Son invisibles.
Crean un halo inmaterial que envuelve el producto. Es un conjunto de accesorios que pueden resultar convenientes y útiles en muchos casos. No se pueden ver pero sí que se pueden sentir.
El comprador inteligente sabe leer e interpretar correctamente las señales que aparecen en las páginas de una tienda online gracias a una llamada directa o gracias a una respuesta a preguntas concretas.
Queremos ser transparentes y dar la posibilidad de hacer la compra más segura y tranquila posible, manteniendo la confianza de nuestros clientes actuales y conquistando la de nuevos futuros clientes.